Review al maquillaje sin tóxicos une natural beauty

 

image

Hoy voy a hablaros sobre maquillaje, en concreto sobre esta marca de maquillaje “Une natural beauty”, un maquillaje que opta por fórmulas naturales en sus productos , revelando a una mujer bella, con colores afines a su piel, evitando parecer sobrecargado. Pero vamos a ir viéndolo poco a poco.

 

 

 

La marca viene avalada por Bourjois, marca conocida entre todas, ya de por sí esta marca ha sacado algún que otro producto Bio últimamente. Proponen una filosofia de maquillaje respetando el planeta y a una misma puesto que que usan materiales reciclados en su Packaging, dando la opción de recarga para usar el mismo envase.

 

Cuentan con fórmulas con el sello Ecocert, ¿Qué significa eso? Es un organismo francés que garantiza que los productos que portan su sello contienen mínimo 95% de ingredientes de origen natural y que se transforman esos ingredientes según los procedimientos validados por Ecocert (respetuosos del medioambiente), el resto de la fórmula es decir 5% de los componentes, tienen que formar parte de una la lista muy corta de componentes autorizados.Que los perfumes sintéticos, los colorantes sintéticos, los parabenos, las siliconas y los glicoles están prohibidos. Solo algunos ingredientes de síntesis indispensables de los cuales no existe hoy en día equivalente de origen natural son autorizados.

 

Para estrenarme con la marca yo me he decantado por “Fond de teint 100% mineral foundation” (base mineral en polvo) y healthy-glow mineral powder (un embellecedor de tez).

 

image

 
Empecemos por la base que vemos arriba en la imagen, es una base en polvo muy ligera que podemos aplicar con varios tipos de brocha según la la intensidad que queramos darle al maquillaje, yo en este caso quise probar con la brocha de la marca y en concreto con la “kabuki” (tenéis la imagen más abajo) con pelos naturales, cortos y tupidos aporta una cobertura más fuerte que el resto de brochas de la gama, y para mí, la más recomendable, puesto que son maquillajes que apuestan por una tez natural, con lo que si queremos borrar las imperfecciones lo máximo posible, lo mejor es contrarrestar con una brocha que de intensidad. La brocha podemos lavarla por ejemplo con jabón de marsella.

 

image

 

Como consejo hay que aplicar la base con calma e insistir con la brocha en todo el rostro, dejando que los polvos se vayan esparciendo hasta su totalidad, si lo hacemos de ese modo, el resultado será que tendremos un rostro que no parece maquillado pero con las imperfecciones difuminadas, casi imperceptibles.

 

Para rematar, podemos aplicar el embellecedor de tez. Depende del tono que elijas, obtendrás un “efecto buena cara” o un “efecto bronceado”. Yo para probar en este caso opté por lo primero, un realzador de tono natural de la piel, te aporta resplandor.

 

image
Viene con un espejo de tapadera, muy útil para retoques fuera de casa.

Más adelante probaré el resto de productos cuando vaya acabando con el resto de mi maquillaje. Pero en conclusión puedo decir que es una gama de maquillaje para un aspecto natural, una alternativa de maquillaje diario, sin duda no es buena opción para ocasiones especiales de fiesta o una noche que queremos resaltar. Es una opción para la vida diaria en la que conseguimos ir maquilladas sin un extra de productos químicos nocivos para nuestro organismo.

 

 

La base mineral y el embellecedor rondan los 20€ cada uno y la brocha los 12€. Y si te animas a comprar algún producto, recuerda pedirle a la persona que te atienda que te dé la tarjeta de fidelizacion de la marca, cuando llenes una cartilla pequeña que te dan con sellitos (cada producto que compras te ponen un sello) te regalan un lote de productos, (al menos esa fue la promoción que yo me encontré, no sé si seguirá estando).

 

apunte: por un problema con el dispositivo donde tenía las fotos, he tenido que utilizar imágenes directamente de la marca, disculpad.