Fresh blog hoy con las aguas florales de ábida

 

¿Has probado alguna vez las aguas florales en tu piel? Si no es así, ¿A qué esperas?! Descubrelas, y si ya las conoces, seguro que quieres saber más sobre el agua floral de ábida!

Vamos rapidamente a conocer esta marca un poquito, antes de lanzarnos como locas a las aguas florales!

ábida es una empresa de cosmética ecológica española, los ingredientes con los que trabajan cuentan con la certificación ecológica de Bio Inspecta y Vida Sana, sus productos no están testados en animales y no usan ningún ingrediente dañino, ni perfumes.

El secreto de las aguas florales está en el uso de los hidrolatos, limpian y disuelven las impurezas sin dañar la película hidrolipídica (para entendernos sin afectar a la barrera protectora de nuestra piel).

 

Agua floral pieles secas y sensibles

Limpia suavemente, revitaliza y activa la circulación de la piel.

 

Ingredientes estrella:

 

  • Hidrolato de rosas: Posee propiedades antiinflamatorias,refrescantes y astringentes. Ademas revitaliza la piel.
  • Aloe Vera: hidrata y repara la piel, es perfecto para pieles sensibles y con rojeces.
  • Aceite de Albaricoque: Nutre y suaviza nuestra piel, tiene acción calmante y regeneradora.
  • Extracto de Pomelo: Tiene propiedades ansiedad, fotoprotectoras, antisépticas y purificantes. Es un potente antioxidante para combatir los daños del día a día en nuestra piel y retrasa el envejecimiento de la piel.
  • Extracto de Manzanilla: Posee propiedades, calmantes y cicatrizantes.

 

 

INCI: Aloe barbadensis leaf juice*, Rosa centifolia flower water, Aqua, Prunus Armenia Kernel oil,Glycerin*,Citrus Grandis Fruit Extract,Chamomilla Recutica Flower Extract*, Polyglyceryl-4 laurate/sebacate, Polyglyceril-6 Caprylate/Caprate, Tocopherol, B-sitosterol, Squalane, Glycine soja oil,Citric Acid, Sodium Phytate, Potasium Sorbate, Sodium Benzoate. Conservado con Potasio sorbato y Sodio benzoato.

Agua floral elaborada con un 99% de ingredientes ecológicos certificados.

*Ingredientes ecológicos certificados.

 

 

Agua floral para pieles mixtas

 

Limpia y purifica la piel a la vez que la descongestiona y equilibra.

 

Ingredientes estrella:

 

  • Hidrolato de manzanilla: Propiedades antisépticas, calmantes y antiinflamatorias, ideal para purificar la piel, también hidrata y refresca la piel.
  • Aloe vera: Hidrata y repara la piel, es perfecto para pieles sensibles y con rojeces.
  • Aceite de jojoba: Hidrata la piel, propiedades antiarrugas, ayuda a reducir los granitos del acné.
  • Extracto de Pomelo:Tiene propiedades ansiedad, fotoprotectoras, antisépticas y purificantes. Es un potente antioxidante para combatir los daños del día a día en nuestra piel y retrasa el envejecimiento de la piel.
  • Extracto de manzanilla: Posee propiedades antiacne, calmantes y cicatrizantes.

 

INCI:Aloe barbadensis leaf juice*,Santolina Chamaecyparissus water*,Aqua,Simmondsia chinensis seed oil*,glycerin*,citrus grands fruit extract,chamomila recutita flower extract*,polyglyceryl-4 laureate/sebacate,polyglyceryl-6 caprylate/caprate,tocopherol,B-sitosterol, Squalane, Glycine soja oil,Citric Acid, Sodium Phytate, Potasium Sorbate, Sodium Benzoate. Conservado con Potasio sorbato y Sodio benzoato.

Agua floral elaborada con un 99% de ingredientes ecológicos certificados.

*Ingredientes ecológicos certificados.

 

-Ambos envases contienen 150 ml y cuestan 17,90€-

 

Mi experiencia:

Me vais a permitir que me centre en el agua floral para pieles sensibles, no es que haya tenido algún problema con la de pieles mixtas, pero es que ahora mismo no tengo el brote de acné esporádico que a veces me viene y mi piel sensible lo único que nota al ponérmela es que quiere un poquito más de mimo, pero no es por culpa del agua floral ni mucho menos, tan solo es cuestión de tipo de piel y necesidades. Es una agua floral que respeta con mucho cuidado la sensibilidad de mi piel sin descuidar su función de limpieza (que os recuerdo podéis ver cómo limpia en el video de Instagram 😉 ), me deja la piel suave, nada tirante, limpia, descongestionada, revitalizada, es un placer aplicártela incluso en los ojos, llevaba  tiempo buscando como bien sabéis un producto de limpieza “express” para esos días que no sacas tiempo ni para respirar!! y las aguas micelares que había probado hasta el momento habían sido un desastre total!!, pero con esta es todo lo contrario, si tuviera que plantarme con ella y no usar alguna otra, lo haría con gusto. No le encuentro ningún aroma en especial que resalte para bien ni para mal, pero al mismo tiempo es agradable, así de confuso jajaja, al no contener perfumes solo puedes percibir muy sutilmente los ingredientes naturales que contiene. Obviamente no la usaría como único limpiador diario, ni producto único de desmaquillado, pero como limpieza SOS o de segundo paso para un desmaquillado, incluso de tónico, sin duda repetiría con este producto y ademas el envase es súper cómodo de transportar, que a veces estar fuera de casa y limpieza express pueden ir de la mano :P.

 

 

¿Qué os ha parecido chic@s? ¿Apostáis por las aguas florales? ¿Tenéis también algún momento express en vuestras rutina?!

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar