Conociendo la marca Sueca Estelle&Thild

 

 

 

 

 

Hoy os traigo un Review de mi elección de cosmética sueca…

 

Pernilla Rönnberg fundó la casa sueca de cuidado de la piel Estelle & Thild en 2007. La marca orgánica se basa en la investigación científica de vanguardia y utiliza ingredientes bioactivos puros.

Pernilla comenzó a reflexionar sobre el mundo en el que sus hijas, Estelle y Mathilde (de ahí el nombre de la marca) , crecerían. Ella quería desarrollar una innovadora marca de cuidado de la piel basada en resultados de alto impacto e ingredientes orgánicos.

Poco después del lanzamiento, Estelle & Thild se convirtió en un éxito instantáneo en toda Escandinavia y recibió elogios en la prensa internacional. lo que hizo despertar mi interés en esta marca. 

 

Mi elección de productos para conocer esta marca fueron; “Thirst Relief Vitamin Serum” y “Total Moisture Day Lotion”. En estos meses de invierno y la calefacción en la mayoría de los sitios mi piel se reseca y deshidrata, necesitaba un tratamiento que ayudará a retener la humedad en mi piel.

Este tratamiento trata tu piel con una infusión de vitaminas orgánicas con pomelo (que contiene un alto nivel de vitamina C)  y extracto de regaliz (que aclara suavemente la piel) , que junto con el ácido hialurónico  bloquea suavemente la humedad a modo de una especie de escudo de hidratación.

El 99% del total de sus ingredientes son de origen natural y el 28% aproximadamente son de agricultura orgánica, con lo cual su certificado Ecocert está más que justificado. La lista de ingredientes al completo podéis verlos en las imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a las apreciaciones en mi piel:

 

El Serúm es muy fresco y ligero, se absorbe rápidamente y con poca cantidad puedes cubrir todo el rostro, lo tengo desde hace unos cuatro meses y con dos aplicaciones diarias aún tengo un cuarto de frasco más o menos. Su nivel de hidratación es muy óptimo y en ocasiones lo he usado para refrescar el contorno de los ojos en momentos de sequedad y su frescor es todo un alivio a la vez que no me ha producido ningún tipo de reacción.

La loción de día es muy suave y agradable de aplicar con un sutil aroma a rosas al aplicarlo, se presenta en un envase airless que siempre se agradece. La única pega es que no puedo conocer cuánta cantidad de producto queda en el bote, es muy ligera y puedes maquillarte sobre ella sin problemas y sin esperas.

Indican que son para todo tipo de pieles y aunque niveles de hidratación lo necesitan todas las pieles, para las pieles secas en mi opinión se quedaría escaso el tratamiento puesto que ellas requieren de un nivel mas nutritivo. En días muy secos o en estancias muy continuadas de estancias cerradas con calefacción,  he tenido que aplicar un par de  veces el serúm para rehidratarla. Pero debe haber pocos tratamientos que aguanten estoicamente tal reto, ademas no debemos olvidarnos en esos casos de hidratarnos también por dentro bebiendo agua y humectar la piel con brumas de agua naturales.

Quitando esa “pega” de renovar la hidratación en ciertas ocasiones, noto mi piel jugosa, hidratada y los poros mas o menos controlados, minimizados pero no invisibles, eso ya es más milagroso, y ha rebajado ligeramente el tono apagado de mi piel que suele presentarse en esta época.

 

Si buscas un “chute” de hidratación para una piel deshidratada, incluso para pieles sensibles, este tratamiento es una buena opción, si ves que necesitas que te aporte mas propiedades ya sea por buscar también propiedades antiaging o firmeza, dejaría el Serúm de hidratación como base y cambiaría la crema por una más especifica a lo que estés buscando, puesto que el campo de la hidratación ya lo tendrías cubierto con el Serúm.

 

La hidratación es más importante de lo que podamos imaginar y por mas activos reafirmantes o antiarrugas que apliquemos en ella si no le aportamos el agua que necesita no prosperará. Es como un cultivo, podemos aplicarle el mejor de los abonos, pero si no lo regamos, acabará muriendo.  

 

Sin duda probaré más productos de esta marca y el Serúm es muy probable que lo vuelva a pedir en verano, tengo curiosidad por meterlo en la nevera y aumentar aún más la sensación de frescor que aporta a ver qué tal sienta 😉 .