¿ Por qué elegir cosmética Eco?

 

www.missecogirl.com

 

 

No estoy aquí para convencerte de que debas pasarte a la cosmética ecológica. Pero sí, para darte motivos para que te plantees esa decisión por ti misma…

 

 

Lo primero, me  gustaría que te acercaras a algún cosmético de los que usas y leas su lista de ingredientes, ¿Entiendes todo lo que pone? ¿Sabes qué significan las siglas PEG o SLS? ¿O ingredientes como Phenoxyethanol o Dimethicone?.
Cuanto más extraño o desconocido te resulte su lectura, más debe preocuparte su procedencia. En la cosmética ecológica sabrás lo que estás poniendo en tu piel, porque su composición está basada en plantas o aceites esenciales. 

 

Puede que incluso te encuentres con productos que anuncian ser naturales, pero lo que realmente llevan es un solo ingrediente natural o hasta una ínfima parte de éste en toda la lista de ingredientes, siendo el resto pura química dañina para tu piel. Y es que no hay que olvidar el poder de absorción que tiene nuestra piel; ” En un centímetro cuadrado de piel se encuentran 15 glándulas sebáceas, 1 metro de vasos sanguíneos, 100 glándulas sudoríficas, 3000 células sensoriales, 4 metros de nervios y 300.000 células epiteliales”. Aproximadamente la mitad de los productos que aplicamos sobre ella, nuestro cuerpo los absorbe y traspasan al torrente sanguíneo.

 

Por tanto, todo lo que aplicamos en nuestra piel estará también afectando a nuestro organismo y a nuestra salud.

 

www.missecogirl.com

 

 

La gran mayoría de las sustancias químicas que contiene la cosmética no ecológica, no son asimilables por nuestro cuerpo y se van acumulando, llegando a poder causar; reacciones alérgicas, daños endocrinos o crear cuerpos cancerígenos.
Sin duda la mayor razón por la que deberías plantearte pasarte a la cosmética ecológica, es por TU SALUD, y después de tu bienestar, por el bienestar del planeta, que igualmente va en tu propio beneficio 😉 .