Cremas corporales puestas a prueba ¿Cuál de ellas hará ganadora mi piel?

 

 

 

Hace unas semanas fue mi cumpleaños y tuve la suerte de recibir algunos eco-regalitos que vamos a ir viendo poco a poco en el blog, no os lo perdáis que la puesta a punto del cuerpo para el verano es inminente!!…

 

 

Empecemos por la primera que probé;

Crema de noche corporal firmeza y rejuvenecimiento de Natura Siberica

Es una crema indicada para aplicarse antes de acostarte y actuar junto con la renovación nocturna para rejuvenecer y reafirmar tu piel.

Ingredientes estrella:

  • Rico en provitaminas y ácidos grasos insaturados: Que nutren la piel
  • Extracto orgánico siberiano de Amaranto: Aliado para la hidratación y protección de la piel.
  • Ginseng siberiano: Revitaliza la piel en profundidad, mejora su textura y su tono.

Mi experiencia:

Seguí las indicaciones de la marca y cada noche antes de acostarme me aplicaba la crema, la cual se extiende con mucha facilidad y puedes ponerte el pijama sin problemas ni molestias.Su aroma es ese dulzor que he notado más de una vez en cremas de esta marca, que no puedo identificar con un elemento en concreto, tan solo que deja un halo muy dulce,el cual para mi gusto es demasiado intenso para irme a dormir,puesto que no me lo saco de la cabeza, si fuera un olor que incitara a la relajación o al sueño, pues sería fabuloso, pero a mí no me produce tal efecto.

Por las mañanas cada vez que me levantaba, el gesto era inevitable, acariciaba mi piel y observaba el tono para ver si se apreciaba alguna mejora.

Apreciar sí que llegué a apreciar efectos, pero desde luego no los deseados y más que alejados de lo que promete la crema. Mi piel se iba levantando cada vez más seca, sin signos de mejora de hidratación, ni de tono, ni de textura.

Y es que aunque en un primer momento quise darle una oportunidad al producto y más aún si alguien me lo regala con toda su buena intención, había algo en el INCI que me escamaba. El tercer ingrediente del que se compone es;Isopropyl Palmitate, un ingrediente muy comedogénico y en ocasiones hasta irritante, y es que es una buena explicación de cómo sentía mi piel, obstruida, como si le dificultará su renovación nocturna más que al contrario.

Tal vez pueda ser un buen producto en menor proporción de este ingrediente, puesto que hay otros ingredientes muy valiosos en el INCI, pero para mi piel este ingrediente en tan alta proporción es totalmente inviable.

INCI: Aqua, Glyceryl Stearate, Isopropyl Palmitate, Octyldodecanol, Glycerin, Panthenol, Cocoglycerides, Cetearyl Alcohol, Dicaprylyl Ether, Cetearyl Glucoside, Triticum Vulgare Germ Oil, Sodium Stearoyl Glutamate, Tocopheryl Acetate, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters**, Bisabolol, Hydrolized Wheat protein, Ascorbic Acid/Orange/Citrus Limon/Citrus Aurantifolia Polypeptides, Sodium Polyacrylate, Juniperus Sibirica Needle Extract***, Rodhiola Rosea Root Extract***, Sorbus Sibirica Extract***, Amaranthus Caudatus Seed Oil, Chamomilla Recutita Flower Water*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Panax Ginseng Root Extract*, Pulmonaria Officinalis Extract, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Ethylexylglycerin, Citric Acid, Parfum****, Caramel.
(*) issued from organic agriculture
(**) siberian pine derivative
(***) wild harvested siberian plants organic extracts
(****) derivado de aceites esenciales o extractos naturales. No origen sintético.

Mermelada corporal de Naranja y vainilla de KIVVI

Esta marca llevaba mucho tiempo deseando probarla, de ahí que alguien se haya apiadado de mí y me la haya regalado 🙂 (o más bien para que deje de dar la brasa :p)

Los cosméticos de Kivvi se realizan en Letonia y todos sus cosméticos contienen bayas de los bosques del báltico, los cuales según la marca han absorbido todo el poder que les aporta la tierra de donde provienen.

Entre todas sus maravillas podemos destacar:

  • Los cosméticos de Kivvi no contienen alcohol: Mi piel ya da saltos de alegría.
  • Están hechos a mano y se producen en pequeñas cantidades de manera que puedas tener un producto recién hecho: Menos es más y este caso aun más!
  • No contiene colorantes artificiales, conservantes, perfumes, sustancias minerales, productos derivados del petróleo o sustancias tóxicas: Amén.

 

 

Mi experiencia:

El producto al principio parece que va a ser complicado de extender por lo denso y compacto que parece, es como cuando tienes aceite de coco antes de que llegue el verano. Pero una vez entra en contacto con el calor de tu cuerpo, se funden el uno con el otro y ambos se preguntan como han estado tanto tiempo separados!, y ese aroma a naranja tan apacible que deseas que nunca se acabe, es una gozada esa caricia en tu piel mientras disfrutas de ese aroma embriagador. Pero no todo se queda en la superficie, este producto hidrata de una manera sublime, como si me acabara de untar de aceite el cuerpo pero sin que resultara grasiento, eso sí, yo por preferencia personal prefiero aplicármelo por la noche, más que nada por disfrutar del ritual, aunque el tenue brillo que se queda en tu piel bien merece enseñarlo.

Mucho se tienen que cambiar las tornas para que este producto no se convierta en un must en mi neceser. Y es que con tremendo INCI como para pensar lo contrario. La única pega que le pondría por ponerle alguna, es que el envase solo tiene 120 ml y con lo que engancha estoy segura que me va a durar un suspiro!.

INCIButyrospermum parkii (Shea) butter*, Cocos nucifera (Coconut) oil*, Vitis vinifera (Grape) seed oil*, Olea europaea (Olive) fruit oil*, Aroma*/**, Prunus armeniaca (Apricot) kernel oil*, Triticum vulgare (Wheat) germ oil*, Macadamia integrifolia (Macadamia) seed oil*, Oenothera biennis (Evening primrose) seed oil*, Simmondsia chinensis (Jojoba) seed oil*, Persea gratissima (Avocado) fruit oil*, Helianthus annuus (Sunflower) seed oil, Hippophae rhamnoides (Sea buckthorn) fruit extract, Ribes nigrum(Blackcurrant) fruit extract, Rosa canina (Rosehip) fruit extract, Actinidia chinensis (Kiwi) fruit extract, Rubus idaeus (Raspberry) fruit extract, Tocopherol (Vitamin E), Calendula officinalis (Calendula) flower extract, Ginkgo biloba (Ginkgo) leaf extract.

* ingredient from organic farming

** natural essential oils*

100% de los ingredientes son de origen natural y el 99%  provienen de agricultura ecológica.

Y hasta aquí, con los eco-regalitos por ahora, ya os iré enseñando alguno más que se ha quedado pendiente 🙂 , deseando estoy de leer vuestros comentarios!! muakis! .