La limpieza hecha sensualidad de la mano del bálsamo Sensual skin cleanser de elle est belle

 

 

 

El blog se llena de sensualidad con este bálsamo limpiador de Elle est belle…

Al fin puedo hablaros sobre el Sensual skin cleanser que tuve la suerte de ganar en el sorteo creado por elle est belle y llevado a cabo por bienbio, que siempre nos da a conocer maravillas 🙂 .

Me vais a perdonar pero voy a empezar hablando de este producto por el INCI, es un gesto o manía, como lo queráis llamar, pero cada vez que tengo la grata oportunidad de participar en un sorteo, lo primero que hago es investigar sobre el producto y más concretamente sobre lo que su INCI tiene que ofrecerme.

Y cuando conocí el INCI de este limpiador, me quedé pegada a la pantalla del ordenador!!, y es que no es para menos juzgar vosotras mismas!

INCI: butyrospermum parkii butter, argania spinosa kemel oil, vitis vinifera seed oil, kaolin, euphorbia carifera cera, illite, montmorillonite, boswella carterii oil, cedrus atlantica wood oil, rosa damascena flower oil, jasminum grandiflorum flower extract, limonene, linalool, citronellol, geraniol, farnesol, eugenol, benzyl/benzoate. 

Una selección de ingredientes exquisita y además con un 90,14% de ingredientes procedentes de cultivo orgánico, ¿ Cuántas veces encontramos un nivel tan alto ? Tantas como de conseguir aparcamiento en el centro a la primera!! 😛

  • Tenemos en un mismo producto ingredientes que nos aportan beneficios: purificantes, regenerantes, antioxidantes y anti-edad.

 

 

 

Mi experiencia:

Tras abrir el bote, me encuentro una pasta sólida , que se transforma muy fácilmente en aceite en tu rostro deslizándose suavemente. Ojo!, el producto cunde más de lo que parece, me explico, tomé una porción de la pasta, más o menos como una avellana y me lo repartí por el rostro, pero tras empezar a fundirse en aceite, el producto se reparte de forma más extensa y te encuentras con mucho más producto que al principio, con lo que, si tomas más producto del que tu piel necesita, se puede sobrecargar de producto como me pasó a mí la primera vez que  lo utilice.

Tras masajearte con movimientos circulares para que absorba la suciedad y/o el maquillaje, humedecí la muselina que viene con el bálsamo con un poco de agua templada y enjuage el rostro. La muselina también te ayuda a realizar una pequeña exfoliación que no irrita tu piel es muy leve, si no mi piel sensible ya hubiera encendido la luz de alarma!.

La piel queda muy suave tras su uso, nutrida gracias a ese INCI estupendo del que hablábamos antes y sin duda cada piel es un mundo, pero en mi caso, no hubiera sido necesario aplicar ningún tratamiento más, mi piel ya estaba bien alimentada ;), aunque a título personal, cada vez que limpio mi rostro con agua o finalizó con ella,usando el producto que sea, me gusta tonificar para equilibrar el PH y por lo tanto tengo que aplicar mi tratamiento habitual (y encima donde vivo el agua tiene una dureza muy elevada).

No he probado a limpiar usando tan solo la muselina porque en mi tipo de piel arrastrar solo con el paño seco es bastante desagradable e irritante, pero igual en otras pieles es posible.

Lo que me ha dejado un tanto indiferente, por decir algo, es su aroma, yo esperaba que fuera un aroma que calara de forma más profunda en el ritual de limpieza, y recalcó que hablo por mí, pero yo no percibo el aroma a jazmín que me encanta o rosa, noto la presencia de aroma de los aceites, pero no sobresalen estas flores como a mí a título personal me gustaría.

Por lo demás es un bálsamo que estoy encantada de tener en mi neceser y que reservaré para desmaquillarme puesto que es una forma muy placentera y profunda de retirar el maquillaje. Aún no lo he integrado dentro de mi rutina de doble limpieza porque quería testear el producto solo para que nada influyera en mi experiencia, pero lo probaré y una vez a la semana lo dejaré a modo de mascarilla para aprovechar todas sus virtudes en mi piel antes de retirarlo en la rutina de limpieza.

Y vosotr@s, sois más de aceites o de geles  para desmaquillaros? O ambas! 🙂