Conociendo la Cosmética Australiana de la mano de Grown Alchemist I

 

 

Hoy viajamos hacia la maravillosa Australia para conocer la cosmética que nos traen los hermanos Mujis…

 

 

Grown Alchemist fue creada por los hermanos Keston y Jeremy Mujis en Australia, empezaron a investigar formulaciones respetuosas y saludables tras observar las múltiples reacciones adversas a los cosméticos que presentaba una amiga durante su batalla contra el cáncer.
Centrados en ingredientes naturales, ya que nuestros cuerpos de forma natural luchan contra todo lo que sienten extraño o tóxico y esto produce radicales libres que favorecen el proceso de envejecimiento.

 

Las formulaciones incluyen agentes activos de refuerzo de colágeno y elástica y péptidos avanzados que proporcionan resultados antiaging. Los productos de Grown Alchemist no están testados en animales y carecen de cualquier ingrediente animal.

 

 

 

 

Aceite corporal reafirmante de Ylang Ylang, Tamanu y omega 7

Es un aceite 100% natural formulado con una mezcla de potentes ingredientes activos botánicos, que hidrata, aumenta la elasticidad, firmeza, mejorando notablemente la textura de la piel, las manchas de la edad, las estrías y las cicatrices. Ademas es ideal para pieles secas.

 

Entre sus ingredientes estrella podemos encontrar:

 

  • Los ácidos grasos omega 6 y 9 y el aceite de Tamanu: Restauran visiblemente la suavidad, la flexibilidad y la textura de la piel, mejorando las manchas, estrías y cicatrices.
  • Omega 7 proveniente del espino amarillo: Tonifica notablemente la piel, mientras que los polifenoles y carotenoides de camelia proporcionan la máxima hidratación.
  • Aceite de Rosa Mosqueta: lucha contra los radicales libres dejando la piel radiante.
  • Ylang Ylang, sándalo y bergamota: le aporta el aroma y favorece su función de aceite de masaje.

 

Mi opinión:

  • Alta hidratación: Este aceite hidrata en profundidad, suaviza la piel y permanece así hasta la próxima aplicación al día siguiente.
  • Mejora de la textura de la piel: la piel luce más tonificada, junto con varias “tester compis” podemos decir que difumina levemente la apariencia de estrías y manchas, pero sin milagros a la vista.
  • INCI excepcional: Se compone de un INCI maravilloso que alimenta nuestra piel con lo mejor de lo mejor.
  • Packaging perfecto: en cristal ámbar, que asegura que los ingredientes sensibles a la luz, ricos en antioxidantes y orgánicos estén protegidos de la foto-descomposición por lo que el producto permanecerá tan óptimo y potente como el día que fue creado.
  • Poco práctico para masajes: Se absorbe tan rápido que me resulta incómodo para usar como aceite de masajes. A pesar de su aroma tan bien escogido (el cual es muy sutil y desaparece tras su aplicación). Es más, mi forma preferida de aplicarlo es tras la ducha con la piel levemente humedecida. De lo contrario el frasco a mí se me acabaría en un abrir y cerrar de ojos, afortunadamente su aplicador permite controlar muy bien la dosis a aplicar. Igualmente dado el precio (ronda los 30€), que el aroma es muy fugaz y que no aporta grandes beneficios para músculos o articulaciones, etc…Yo vería un desperdicio usarlo para tal fin. Para versión en seco yo aconsejaría usarlo como “Boost” de tu hidratante corporal.

 

 

Si estás buscando un aceite que alimente en profundidad tu piel, la hidrate, mejore su apariencia, la tonifique y además te ayude a tratar zonas específicas con problemas de sequedad. Este aceite de Grown Alchemist puede ser muy buena opción.
Para tratar estrías, manchas, cicatrices y firmeza de forma más severa, se queda un tanto corto.

Pero como todo en esta vida, no se puede tener todo ;).

 

P.D.: En la segunda parte del post os hablaré sobre el aceite facial. 😀