Korean Beauty de la mano de Benton, qué sorpresas te da la vida…

 

 

 

 

Hoy en el blog seguiremos conociendo la cosmética coreana de la mano de Benton y sus mascarillas y acabaremos por ver los productos pendientes de Whamisa del anterior post…

Tras conocer a Whamisa tenía a Benton en mi lista de pendientes de cosmética coreana y que mejor forma que acercarme a ella que a través de una de sus mascarillas. Productos muy usados también entre las coreanas y las cuales les aportan numerosos beneficios.

Benton es una marca de cosmética coreana fundada en 2011. Su director general decidió crear la empresa porque su hermano había padecido de problemas en la piel, sensibilidad y alergias.

En su fabricación utilizan ingredientes naturales de alta calidad. Los conservantes que usan en sus productos también lo son y se extraen por métodos ultrasónicos (wow, cómo suena ¿no? :P), esto los hace eficaces no sólo para el cuidado de la piel, sino porque evita que provoquen irritación y los problemas de piel creados por los conservantes artificiales.Además sus productos son cruelty free.

Mascarilla anti-arrugas y anti-manchas de algodón puro

  • Hidrata y nutre la piel
  • Regenera y repara la piel dañada
  • Suaviza los signos visibles de la edad
  • Ilumina y unifica el tono
  • Calma la piel sensible
  • Cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas

Entre sus ingredientes estrella podemos encontrar:

 

  • Agua de té verde: Antioxidante con vitaminas C y K. Nutre la piel y es anti-bacteriano
  • Mucina de secreción de caracol: ayuda a la regeneración y ejerce un control anti-manchas
  • Aloe vera: Calma la piel castigada, crea una barrera de hidratación, ayuda a cicatrizar la piel.
  • Arbutina: Indicada para tratar la hiperpigmentacion, las manchas oscuras del sol y es antiinflamatoria.
  • EGF: Factor de crecimiento epidérmico, que aumenta la proliferación celular y la producción de fiero listos, rejuvenece la piel y tiene un gran poder regenerante.
  • Veneno de abeja: Potente anti-edad, estimula la producción de colágeno y reafirma la piel, tiene un efecto “botox” en la piel, disminuye las líneas de expresión.
  • Adenosina: Ayuda en la prevención de arrugas, evita la sequedad en la piel, muy útil para las patas de gallo y las líneas del entrecejo.
  • Ácido hialurónico: Mantiene la hidratación en nuestra piel y elasticidad, ayuda a rellenar las pequeñas arrugas del rostro.

 

 

 

 

Mi experiencia:

Metí la mascarilla una hora antes de aplicármela en la nevera puesto que indican que ayuda a mejorar el cierre de los poros y además es una gozada aplicártela fresquita ahora que llega el calorcito.

Es muy fácil de aplicártela puesto que solo tienes que ponerte la careta que contiene dejando los huecos para la boca y ojos. El sobrante que queda en el sobre te da para untarlo sobre el cuello y el escote.

Y a relajarse!! Puedes permanecer tumbada o moverte (si no te queda otra opción) como me pasó a mí en más de una ocasión, ya sabemos la temida ley de Murphy, pero la mascarilla no se movió de su sitio!. Tras 35 minutos me retire la mascarilla y tal como indican me masajeé el sobrante en la piel con un suave masaje, pero en mi caso hubo poco que masajear, mi piel se la bebió casi toda! .

Tras quitármela me quedé un buen rato observando mi rostro en el espejo y puedo decir que lo primero que observé fue que clarificó el tono de mi piel, ósea que cumple los beneficios en cuanto a pigmentación de la piel dicho anteriormente. La zona del contorno de los ojos estaba más lisa y las líneas de la zona de patitas de gallo estaban muy difuminadas, me pase un rato haciendo caras en el espejo y alucinada con los efectos, mira que era escéptica con el “efecto botox” pero sí que se nota!! Eso sí, antes de soltar serpentinas y saltar como locas, os diré que el efecto es temporal. Yo me la apliqué después de la cena y a la mañana siguiente mi rostro volvía a ser el mismo frente al espejo. La hidratación es muy óptima y no noté ninguna reacción de sensibilidad. Que si repetiría? Sin duda alguna, pero la próxima vez me la guardaría para una ocasión más especial, me queda pendiente probar más productos de la marca para ver sus efectos a más largo plazo.

Y ahora terminemos con los dos productos de Whamisa pendientes;

Organic flowers  lotion double Rich:

Ingredientes estrella:

  • Crisantemo Sinese (versión fermentada): Gran poder antiinflamatorio y depurativo y por sus propiedades antioxidantes se emplea para proteger la piel contra alteración del ADN provocada por la excesiva exposición al sol y los radicales libres.
  • Diente de león (versión fermentada): una hierba muy común, pero con una altísima cantidad de nutrientes como vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C y D, ácidos grasos, ácido fenólico, flavonoides, calcio, hierro, magnesio, zinc o potasio. Tiene múltiples usos medicinales y entre los cosméticos, destaca por ser estupendo para tratar la dermatitis, el acné e incluso las manchas de la edad.
  • Loto sagrado (versión fermentada: es muy rico en polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes que calman y devuelven la luminosidad a la piel congestionada.

Mi experiencia:

Esta es una loción que puedes complementar con tu hidratante o anti-edad para añadir un plus a tus tratamientos. En cuanto a mi experiencia, siento decir que no puedo añadir nada al respecto salvo que tras aplicármela tuve que limpiarme el rostro al segundo porque me empezó a brotar una reacción de sensibilidad en mi piel con un gran escozor. Eso no significa que no sea un buen producto o de calidad, tan solo que mi piel sensible y esta loción pues no son la pareja ideal.

Organic seeds shampoo dry scalp

Ingredientes estrella:

  • Sésamo (versión fermentada): Antioxidante para prevenir el envejecimiento prematuro; detoxifica la piel; es antibacteriano; es un gran hidratante gracias a sus ácidos linoleico, palmítico y esteárico; y por supuesto es un protector solar natural.
  • Soja (versión fermentada): Ayuda a mantener la hidratación y favorece la síntesis de colágeno mejorando su elasticidad.
  • Avena (versión fermentada): un completo ingrediente con propiedades hidratantes, suavizantes y antiinflamatorias.
  • Cebada: Propiedades antiinflmatorias; rica en minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos, por lo que aporta muchos nutrientes al cuero cabelludo; es es una fuente insustituible del microelemento selenio, que ayuda a neutralizar los radicales libres.
  • Aloe vera: Ayuda a mantener una hidratación equilibrada. Estimula la circulación sanguínea, tensa y rejuvenece la piel.
  • Té verde: Sus hojas tienen un alto contenido en polifenoles, por lo que se utiliza para combatir los radicales libres causados por la radiación solar.
  • Aceite de camelia: Se usa en Japón como limpiador y suavizante. Repleto de omega 3 y vitaminas A, B, C y E, es un gran tonificante para la piel.

Mi experiencia:

Es un champú que hace poquísima espuma, pero bueno es la tónica habitual de los champús eco-saludables. Hay que asegurarse de enjuagarlo bien porque puede quedarse producto sin darnos cuenta. Por lo demás, este champú deja una suavidad extrema en tu cabello, quieres estar todo el rato acariciandolo. Alivia el encrespado y no aporta un gran brillo, pero luce bonito. Mi cuero cabelludo sensible no ha tenido queja alguna, se me ha hecho corto su uso en el bote de muestra, hubiera seguido usándolo encantada y ver más efectos a largo plazo.

Y hasta aquí mi andadura por la K-Beauty!, no descartó seguir descubriendo más cositas puesto que me llevo más cositas positivas que negativas en esta aventura. ¿Y a vosotr@s? ¿Qué os parece? ¿Habéis añadido k-beauty a vuestra cosmetic@ ? Me encantaría leer vuestras opiniones 🙂 .