Make up time con Lily Lolo, arriba esa broch@s!!

 

 

 

Al igual que otra cosmética es posible otro maquillaje también y hoy lo veremos de la mano de Lily Lolo…Make up time! 🙂

Lily Lolo es una marca británica fundada en 2005 por Vikki Khan, cuyo nombre de la marca es en homenaje a sus hermanas Lisa (lily) y Lorena (lolo).

 

Sus productos NO contienen: químicos nocivos, nanopartículas, parabenos, bismuto, cloruro, talcos,colorantes sintéticos,fragancias o conservantes

 

Como dije en mi anterior post, en mi opinión la tarea más complicada  a la hora de seleccionar productos eco, son los productos para el cabello y el maquillaje, y si encima este último lo tienes que averiguar vía online, ya apaga y vámonos!!.

Por suerte me gustó un detalle que tiene esta marca para las que queremos conocer sus productos o incluso para las que quieran iniciarse en el maquillaje eco, y es el starter kit de lily lolo.

 

 

 

 

Por menos de 17€, tienes tres tonos de bases minerales (los cuales puedes elegir entre tres categorías; light,light medium o medium), unos polvos de acabado y una baby buki brush para aplicártelos que me parece super mona y que incluso para neceser de viaje es perfecta.

 

Yo me decidi por el tono medio porque los otros los veía demasiado claro para mi tipo de piel, que es tirando a un tono de medio entre aceitunado y amarillento, (vamos que fácil no me lo pone ella, no).

 

En esta imagen podeis ver los tonos que incluye…

 

 

 

Y en estas otras podéis apreciar los tonos de cada uno…

 

 

 

Os pongo varias imágenes para que podáis apreciarlo con distintas luces y os hagáis una idea lo mas cercana posible.

 

 

 

 

 

El tono más claro es el popcorn, el termino medio el warm honey y de ahí pasamos al tono mas oscuro que es el cookie.

Y los polvos de acabado son los flawless silk con una tonalidad entre rosa pálido y melocotón, que ayuda a difuminar la apariencia de finas lineas y manchas.

 

A parte del kit, también tienes la opción de pedir “mini tallas” de algunos productos que desees probar, yo aproveché y incluí también la mini talla de los polvos iluminadores star dust y translucent silk.

 

 

Y ya a todo esto le  añadí un par de complementos como el minera blush, la mascara de pestañas y la prebase de ojos  y el corrector.

 

Ahora vamos a ir con mas detenimiento con cada uno:

 

Base mineral warm honey

 

De las tres que me venia en el kit para probar, esta es la que mejor se ajusta a mi piel, aunque cuando llegue más el veranito seguramente cambie a la cookie.

 

  • Contienen protección SPF 15
  • Son resistentes al agua
  • Oil free
  • no comedogenico
  • apto para todo tipo de pieles
  • con mica para reflejar las arrugas y manchas
  • vegano
  • con agentes antibacterianos activos
  • maquillaje por capas (cuantas mas capas mas cobertura)

 

El procedimiento de aplicación es muy fácil, echas un poco de polvos en la tapa y hundes la brocha en ellos haciendo giros para que se reparta bien, luego das un pequeño toquecito para eliminar el sobrante y se aplica con movimientos circulares. Os dejo un video tutorial.

 

 

 

 

Mi experiencia; los polvos se funden muy fácil, no crean grumos, no me da problemas de sensibilidad en la piel y la brocha es super suave. Esta base te aporta una cobertura ligera, natural y que aporta un aspecto “buena cara” a tu rostro muy bonita. Pero si lo que buscas es una cobertura más intensa o para un maquillaje digamos más de noche, fiesta o fotos, etc…se queda un poco corta, y tampoco se puede abusar demasiado del maquillaje en capas porque llega un momento en que el “efecto mascara” hace su aparición. 

 

Polvos iluminadores Star dust

 

Son unos polvos finos y luminosos que aportan resplandor a tu rostro, son muy versátiles y también los puedes usar en escote y cuerpo mezclados con tu loción corporal le dan un tono de luz a tu piel muy favorecedor.

 

Mi experiencia: Dan un toque de luz muy bonito y sutil, suficiente para notar su presencia pero no tanto como para quedar en exceso. Me han gustado bastante, los he aplicado bajo los ojos , en el lagrimal dan un toque de brillo estupendo y un poco por la frente y sobre y bajo el labio.

 

 

 

Polvos de acabado Flawless silk

 

Estos polvos de acabado con un tono entre rosa pálido y melocotón, ayudan a fijar el maquillaje y para reducir las finas lineas y manchas.

 

Mi experiencia: Dado el toque de color que tienen, aportan una ayuda extra a ese aspecto “buena cara” del que hablábamos antes con la base mineral. Ayudan a fijar el maquillaje y en cuanto a reducir las finas lineas no he notado ningún cambio especial y  por las manchas pues no puedo opinar en ese aspecto.

 

 

Os hablaré del resto de productos en el siguiente post que no os quiero agobiar con tanta información!!  besos!! 😉