Conociendo más cosmética orgánica con Loelle

 

 

loelle cosmetica organica cosmetica natural

 

 

Hoy tengo la oportunidad de acercarnos a esta marca comprometida con sus trabajadoras y sus cosméticos…

 

 

Loelle es una marca traída de Estocolmo pero con lazos muy estrechos con Marruecos, lugar donde extraen la materia prima de sus aceites de una cooperativa de mujeres y certificada con Ecocert y USDA. Sin más intermediarios, producen productos de alto nivel orgánico y pureza.

Hoy vamos a hablar sobre tres de los productos de su gama; el aceite de argán, agua de rosas y el aceite de zanahoria.

 

Aceite de argán orgánico con un toque de pomelo:

 

¿Qué se puede decir del aceite de argán que no se haya dicho ya? “El oro líquido” como suele llamarse, ese aceite multitusos para cara, cuerpo, uñas, cabello y hasta para la cocina.

 

  • Packaging: Me encanta el frasco, sobrio y elegante, pero sin dejar de lado la opacidad para proteger el producto de la foto-descomposición, un gotero muy fácil de usar con la punta muy fina para medir bien las gotitas que desprende.
  • Alta hidratación: Tanto en el cabello como en la piel este aceite tiene un alto poder de hidratación. La prueba en mi cabello fue previo al lavado con una mascarilla de 30 minutos a medios y puntas y tras el baño un par de gotitas más para desenredar. No tuve que aplicar nada más en mi cabello, ni producto de acabado o algo que fije un poco, mi pelo quedo suave, hidratado, con un brillo modesto y sin encrespado, es más, salí a la calle tal cual!! 😛 (y eso en mi pelo fino, rizado e indomable ya es un punto muy a favor).
    En mi rostro de nuevo la hidratación está muy presente, pero es de tal pureza el producto que a mi piel con tendencia a la sensibilidad le resultaba demasiado así a bocajarro, me producía un leve picor y enrojecimiento, que tras un tiempo desaparecía, pero es una sensación que creo que a las que nos pasan estos sucesos no nos gusta volver a repetir además si tu piel te habla, escúchala! 😉 . Para pieles sin problemas de sensibilidad es un aceite que se absorbe bien y que notas la hidratación en la piel instantáneo y esa jugosidad de que está bien alimentada, que igualmente yo he podido notarla pero con la condición de poner dos gotitas junto con mi hidratante.
  • Antiaging: Aunque la hidratación es lo más palpable en la superficie, el aceite de argán también cumple una función antiedad, muy rico en vitamina E, ayuda a la regeneración de los tejidos, estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad.
  • Aroma: Desprende un intenso aroma a pomelo, que eso es más bien cuestión de gustos, yo soy más de fragancias dulces o cítricas sutiles.

 

 

www.missecogirl.com-loelle

 

 

 

Agua de Rosas orgánica:

 

Nuevamente del agua de Rosas también se ha hablado igual o más que del aceite de argán, pero vamos a hacer un breve resumen de sus beneficios, porque es una joya y actualmente puede que no se haya hablado tanto de ella como del maravilloso aceite de argán.

 

  • Alto contenido en Vit C: Perfecto para sintetizar el colágeno.
  • Vitaminas B,E, taninos y pectina: Que la convierten en un tónico ideal para limpiar nuestra piel, reafirmarla y regenerarla.
  • Propiedades antibacterianas: Que ayuda a equilibrar el control de sebo.
  • Suaviza las manchas del la piel
  • Ayuda a regular el PH de la piel: Gracias a ello mitiga la aparición de Dermatitis,alergias e irritaciones.
  • Propiedades antiinflamatorias: Ayuda a reducir la inflamación de bolsas en los ojos y rojeces y calma pieles sensibles.

 

 

A mí el agua de rosas me encanta, puede haber muchos tónicos estupendos en el mercado, pero tan completos y al margen calidad-precio que puedes encontrar el agua de rosas, es más complicado.

Este agua de rosas de Loelle desprende una fragancia obviamente a rosas que desearía pulverizar sobre una bañera y dejarme sumergir en ella. Equilibra mi piel tras la limpieza y la prepara para recibir su tratamiento, me refresca y calma cuando noto posibles tiranteces por un ambiente seco y cuando noto pesadez en mis ojos tras un largo día o necesitan desconectar de tanta pantallita, humedezco un par de algodones con el agua de rosas y los poso sobre los ojos y es un descanso y un placer que engancha!.

 

 

Y por último tenemos el aceite orgánico de zanahoria.

 

 

  • Rico en provitamina A : Gran ayuda para las arrugas marcadas o profundas y mejorar la firmeza.
  • Vitamina E: Que ayuda a transportar el alimento a nuestras células, favorece la tersura y la elasticidad de la piel.
  • Rico en antioxidantes: Para lucha contra esos temidos radicales libres que aceleran el envejecimiento.
  • Bronceador natural: Favorece la formación de melanina, protege de las radiaciones solares y minimiza las alergias lumínicas, ayudando a mantener el color del bronceado.

 

Este aceite no ha podido caer en mis manos en mejor época, es el momento perfecto para ir preparando nuestra piel para el solecito que se nos avecina! 🙂 . Con la suficiente antelación el aceite de zanahoria es un preparador perfecto para la exposición a las radiaciones solares,darnos ese subidos de melanina y protegernos ese tonito bronceado que nos gusta tanto, (eso sí, sin olvidarnos de una buena protección solar, lo perfecto es combinar ambos).

Además es calmante y actúa eficazmente contra la deshidratación y la hinchazón producida por el calor acumulado en la piel, por lo que también es ideal como after-sun! 🙂 .

Espero que no os haya resultado pesado el post, pero había muchas cositas que contar y a lo mejor me emocione demasiado!!. Me encantaría saber vuestras opiniones en los comentarios!, besos.