Mi humilde huerto ecológico en casa

 

 

Missecogirl

 

 
Buenas, hoy quiero mostraros mi primera iniciación a tener un pequeño huerto ecológico en casa.

 
Para empezar con esta odisea, me he decidido por el sistema que ofrece Seed Box, lo he visto cómodo para novatas como yo y además practico para mi balcón (por desgracia no cuento con mucho espacio, pero jugaremos al tetris poco a poco :p ). Seed box es un producto de Ecohortum, una empresa experta en huertos urbanos, con un compromiso ecológico y de desarrollo sostenible. Ahora se acercan aún más a nuestros hogares, con estos nuevos kits con las semillas que mas comúnmente podemos usar en casa.

Yo me he decantado por el kit; “las solanaceas” ; con tomate cherry y pimiento padrón. (Aunque el de canónigo y espinacas me llama también mucho la atención!).

El sistema de montaje es muy sencillo, si alguna vez has montado un mueble del ikea, esto te va a parecer de risa!, en el packaging de la caja viene muy bien explicado, os adjunto imagen;
 

Seedbox

Tus semillas serán cultivadas con fibra de coco y hummus de lombriz 100% ecológico;
image

Tan fácil como;

 

  • Montar la caja según las instrucciones (pinchar en el link para ver un video)
  • Hidratar con agua la fibra de coco y posteriormente el hummus, (consejo! no eches todo el hummus de golpe!, guarda un poco para abonar más adelante, yo lo uní todo y me di cuenta del error a posteriori, así que he sembrado más semillas en un par de macetas que tenia.)
  • Mezclar bien y amasar con las manos
  • Echar la mezcla en la caja y sembrar las semillas. (dejándolas bien cubiertas)
  • Colocar los indicadores de semillas (las hojitas con las pegatinas)
  • Regar tal como indica las instrucciones. (cada producto lleva una guía de riego)

 

 

Y et voilà! ya tienes tu pequeño huerto ecológico en casa!

image