Champú neutro para cuero cabelludo sensible de Natura Siberica

 

 

Yo creo que junto con el maquillaje eco, encontrar un champú eco que le vaya bien a tu cabello es de lo que más quebraderos de cabeza  puede dar…

 

 

O no hidratan lo suficiente, o te resecan demasiado dejando tu pelo como si tuvieras rastas, o lo deja demasiado graso, o te produce picores, o no te limpia lo suficiente…y un largo etcétera, yo creo que he pasado ya por todos los posibles estados habidos y por haber con mi pelo!!

 

Pero con este champú puedo decir que le he dado una tregua a mi cabello y sobre todo a mi cuero cabelludo sensible, y es que es muy importante que a la hora de elegir un champú, prestemos atención a qué necesita nuestro cuero cabelludo, puesto que de ahí se nutre nuestro cabello, de ahí nace la vida de nuestro cabello.

 

Los ingredientes principales de este champú son:

 

  • Regaliz: El regaliz disminuye las secreciones grasas del cabello y permite un mejor control de la caspa y la seborrea, también es usado como tratamiento en la caída del cabello.
  • Cañamo acuático: Limpia con suavidad,nutre la fibra capilar,aporta vigor,brillo, volumen,elasticidad,facilita el peinado y alivia las irritaciones del cuero cabelludo.

 
Antes de usar este champú, usaba el scalp de John Master organics, el cual no me funcionaba mal, pero tras el estrés que me supuso una mudanza aparatosa (maldito estrés que se inmiscuye en todo!! :P), mi cuero cabelludo presentaba una sensibilidad más notoria de lo acostumbrado.; Algunos síntomas de picores,sequedad,leve dolor en la raíz del cabello.

Así que tuve que plantearme un cambio hacia algo más delicado y tuve la suerte de encontrarlo en este champú.

Limpia de forma efectiva con una espuma muy generosa, no da problemas a la hora de desenredar el cabello, no reseca, hidrata en su justa medida y aporta un brillo precioso que no me esperaba y más no siendo un producto ni específico para ello, y todo ello calmando mis picores, molestias, sequedad…Ahora mi cuero cabelludo respira tranquilo y yo más todavía!

 

Todo ello con una calidad-precio bastante buena, el precio varía de los 8,40 a 8,90€ dependiendo de donde lo compres para un bote de 400 ml.

 

Lo único que vi un poco arriesgado a la hora de entrar en sensibilidades es el hecho de incluir perfume, cuando es sabido que a la hora de evitar alergias es mejor prevenir y eliminarlo de la fórmula, pero en mi caso al menos no me ha producido ningún inconveniente, es un aroma muy sutil tirando a afrutado.

 

Y por último te regalo un Tip para aprovecharlo aún más; este champú es ideal para limpiar tus brochas de maquillaje!!, las dejara relucientes sin dañarlas.

¿Y a ti? ¿Qué champú te funciona? 🙂