La farmacia llevada a los orígenes orgánicos de la mano de the Organic Pharmacy

 

 

Hoy el blog se viste con la alfombra roja (o más bien la verde eco :p) para recibir a una marca de lujo en tratamientos de bellezas orgánicos. Vamos, corre, ponte tus mejores galas y entra!! 😉

 

 

Llevaba ya tiempo con deseos de probar esta marca británica, y por fin he podido conocerla a fondo, pero antes de desvelaros mi experiencia, ya sabéis lo que toca cuando se presenta una marca nueva no? exacto! un poquito de introducción, prometo no ser pesada!!! ;).

 

Margo Marrone ha conseguido reconciliar la química con la naturaleza, los conocimientos de la humanidad mas los mas valiosos ancestrales de la madre tierra y todo ello bajo el apoyo de la homeopatía, conocimientos de nutrición, farmacia, naturopatía…Es como cuando conocemos a un chico guapo y otro con el que nos encanta conversar y por un segundo pensamos en cómo seria poder combinar a ambos?! :(no finjáis pillinas lo habéis pensado alguna vez! :P)

 

Desde luego si ese concepto lo abrazaran todas las farmacias, me volvería a reconciliar con ellas sin dudarlo y seguro que los costes de la sanidad publica serian muy distintos.

Son formulaciones con concentración muy estudiadas para obtener los mayores beneficios, con ingredientes con la búsqueda de la pureza en sus formulaciones alejando todo posible tóxico innecesario y nocivo para nuestro organismo y extractos naturales trabajados con las mas avanzadas tecnologias. Todo ello llevado a cabo en su propia fabrica en Londres donde supervisan la preparación de sus productos de principio a fin.

Su compromiso con el uso de los extractos orgánicos es tal que la mayoría de sus productos están entre el 95-99%, prohibiendo el uso de conservantes artificiales, fragancias y colorantes, en su lugar optan por extractos naturales que superan todas las pruebas de seguridad rigurosamente, se abastecen de agricultores locales bajo el amparo de cultivos ecológicos y comercio justo.

 

 

Serum reafirmante y antioxidante the organic pharmacy:

La marca nos cuenta que es un poderoso serúm reafirmante y antiedad al que apodan los consumidores “el lifting facial instantáneo” (serán los mismos clientes que dicen de que 9 de cada 10 está encantado? yo soy esa que falta siempre xd), repara la piel, la tonifica, reduce las arrugas y combate contra los nocivos radicales libres. ¿Y cómo consigue todo eso? …

 

Ingredientes estrella:

 

  • Rosa Mosqueta: Elaborada de forma salvaje y prensada en frio en Chile, rico en vitaminas E,C, B-caroteno y ácidos grasos esenciales que ayudan a mejorar la apariencia de las arrugas,reducir cicatrices, regeneración de la piel,propiedades antixidantes y antiedad, mejora la rosácea y los daños solares en la piel.
  • Zanahoria: Contiene gran cantidad de antioxidantes betacarotenos que iluminan y preparan la piel para la exposición solar.
  • Limón: Extraído con prensado en frío de limones sicilianos (tienen su fama como las naranjas de Valencia.:P),es estimulante,tonificante y exfoliante.
  • Naranja dulce: Coctel de vitamina C que ayuda a promover la producción de colágeno,aumentar  la circulación de la sangre (que es lo que transporta nuestra “gasolina” por así decirlo :P) , ayuda a calmar la piel seca, irritada así como la propensa al acné.
  • Pomelo: Protege los capilares, es desinfectante y protector de las celdas contra los daños medioambientales y aumenta la captación de glucosa en las células musculares.
  • Vitamina C: Tiene poderosas propiedades antioxidantes. Protege a todas las células del cuerpo de los daños causados ​​por los radicales libres que son subproductos de la contaminación y otros procesos químicos.

 

INCI:Rose Hip (Rosa Canina) Oil*, Carrot (Daucus Carrota) , Sunflower Oil(Helianthus Annus), Lemon (Citrus Limonum), Sweet Orange (Citrus Aurantium Dulcis)*, Grapefruit (Citrus Grandis)*, Vitamin C (Ascorbyl Palmitate) , Vitamin E (Tocopherol) , Parfum (Fragrance), DMAE (Dimethylaminoethanol), Alpha Lipoic Acid (Thioctic acid), MSM, Lactic Acid (milk acid), Limonene , Citrol, Linalool.

Os dejo reseña de los dos ingredientes que pueden ser mas extraños de conocer:

  1. DMAE (Dimethylaminoethanol):Un compuesto de origen natural extraído de algas marinas. Es comúnmente conocido como DMAE y es un potente antioxidante. Bien conocido por su capacidad para endurecer la piel tópicamente, DMAE también se acredita con el aumento de la capacidad de pieles para mantener la humedad y para mejorar el tono de la piel en general.
  2. Alpha Lipoic Acid (Thioctic acid):Un potente antioxidante que protege nuestras células del daño de los radicales libres. También aumenta los efectos de otras vitaminas como E y C.

 

 

Los ingredientes estrella y el INCI  al completo, poco o nada tengo que objetarle, no es un INCI interminable, donde está justo lo que hace falta y todo tiene un motivo o una sinergia para estar ahí. (Que a veces te encuentras cada INCI plagado de cosas sin sentido o extra cargado para dar la impresión que es mejor producto o argumentar un precio elevado y que al final lo que hace es saturar la piel, vamos como salir a la calle con los ojos y labios mega maquillados, qué efecto tiene eso?! nada bueno…XD).

 

 

Gel facial antioxidante the Organic Pharmacy: 

La marca nos cuenta que es un Poderoso serum antiedad, rico en extractos herbales, proporciona firmeza, minimiza el tamaño de los poros, combate los radicales libres y reduce las arrugas. Todo ello gracias a…

 

Ingredientes estrella:

  • Avena: La avena contiene polifenoles con propiedades antioxidantes, calmantes para la piel y iluminadoras. La avena limpia de forma natural y es  suavemente exfoliante. También útiles para la piel sensible ya que tienen propiedades calmantes. Del mismo modo la avena tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden reducir el hinchazón y enrojecimiento. También contiene agentes hidratantes  para la piel, incluyendo el tratamiento de las condiciones de la piel como eczema y psoriasis.
  • Caléndula:Suaviza, atenúa las arrugas y combate imperfecciones de la piel. Tiene efectos antiinflamatorios, antisépticos y fungicidas. Es cicatrizante y astringente. Calma las pieles muy sensibles y reactivas . Es reparadora y acelera los procesos de regeneración de la piel.
  • Aceite de hipérico: Propiedades calmantes y curativas, estimula la regeneración celular. Es muy regenerador y  su uso continuado aumenta el brillo en tu piel.

 

INCI:Aqua (Water) , Aloe (Aloe Barbadensis)*, Rye Alcohol*, Glycerin (vegetable)*, Algin, Oats (Avena Sativa)*, Ginseng (Panax Ginseng)*, Marigold (Calendula Officinalis) Extract*, Gotu Kola (Centella Asiatica)*, Bilberry (Vaccinum Myrtillus)*, Wild Pansy (Viola Tricolore)*, Polygonum Fagopyrum Seed Extract, St Johns Wort (Hypericum Perforatum)*, Carageenan, Parfum (Fragrance), Lemon (Citrus Limonum), Sweet Orange (Citrus Aurantium Dulcis)*, Grapefruit (Citrus Grandis)*, Carrot (Daucus Carrota) , Vitamin C (Ascorbyl Palmitate) , Vitamin E (Tocopherol) , DMAE (Dimethylaminoethanol), Alpha Lipoic Acid (Thioctic acid), MSM, Lactic Acid (milk acid), Limonene , Citrol, Linalool.

 

Os dejo reseña de los  ingredientes que pueden ser mas extraños de conocer:

 

  1. Polygonum Fagopyrum Seed Extract: Estimulante y tonificante, EL trigo sarraceno es ampliamente utilizado para reducir la hinchazón, impulsar la circulación y la oxigenación. También es una rica fuente de Bio-Flavonoides, que son conocidos por sus propiedades antioxidantes y protección de los radicales libres.
  2. Carageenan:Un extracto de algas rojas utilizado para espesar cremas y geles.

 

Reitero lo dicho anteriormente en el otro INCI para no resultar repetitiva 🙂 .

 

 

Tónico Herbal the Organic Pharmacy:

La marca nos cuenta que este tónico es uno de sus best-seller que despierta y revitaliza la piel con nutrientes que hidratan la piel y la preparan para su posterior e hidratación con los demás tratamientos. Minimiza el tamaño de los poros y deja tu piel lisa y resplandeciente. Contiene 18 hierbas orgánicas (ahí es ná…) que actúan en conjunto para minimizar los poros y mantener la piel en condiciones optimas, tonificando y produciendo un efecto lifting en el rostro.

 

Ingredientes estrella:

  • Malvavisco: Potente antiinflamatorio de la piel  y emoliente. Mejora la microcirculación. Combate los granitos e imperfecciones, enrojecimientos y descamaciones.
  • Eucalipto: El gran aliado contra el acné, marcas y úlceras cutáneas. Posee un gran poder antibacteriano.
  • Lavanda: Hidrata, protege, regenera y rejuvenece. Relaja y calma multitud de trastornos del ánimo. Trata problemas como el acné y la psoriasis. Es antiinflamatoria.  Reconstruye la densidad dérmica y es astringente, regulando la normalización de producción de grasa en el rostro. Reduce la aparición de las arrugas. Promueve una textura más lisa. Limpia suavemente y no obstruye los poros.

 

 

INCI: Aloe (Aloe Barbadensis)*, Aqua (Water) , Witch Hazel (Hammamelis Virginia) , Marshmallow (Althea Officinalis), Marigold (Calendula Officinalis) Extract*, Green Tea (Camellia Sinensis), Blue Chamomile (Marticaria Chamomilla)*, Horsetail (Equisetum Arvense)*, Eucalyptus (Eucalyptus Globulus*, St Johns Wort (Hypericum Perforatum)*, Lavender (Lavandula Officinalis), Peppermint (Mentha Piperita) , Rose (Rosa Damascena)*, Elderflower (Sambucus Nigra), Chickweed (Stellaria Media)*, Symphytum, Coltsfoot*, Nettles (Urtica Dioca)*, Grapefruit (Citrus Grandis)*, Lemon (Citrus Limonum), Styrax Benzoin Resin Extract, Citral , Limonene.

 

Pues si que es completito sí, (y sí, he contado si había o no 18 jaja)

 

UFF, y ahora tomemos aire y hagamos una pausa después de tanta teoría no!? vaya chapa os he dado al final! no tengo perdón >.<, pero es que esta marca tiene bastante presente la sinergia y el actuar en conjunto y si no lo explicaba todo de una vez no se iba a entender la rutina ni la experiencia.

 

Mi experiencia: 

Mi rutina con este producto ha sido nocturna, en la que la marca te aconseja que combines el serum y el gel y descartes otro tratamiento extra de noche porque no será necesario. Empecemos con el tónico, es la primera vez que usaba un tónico en formato spray, porque al tener la piel sensible no confiaba yo mucho en ese sistema y pulverizar así a lo loco podría sonar mi alarma enseguida!!, pero en este caso tengo que decir que me ha encantado la experiencia, pulverizas sobre el rostro y notas enseguida la frescura y como humecta la piel y te desenreda de esa tirantez del día a día por el sol o por los aires acondicionados o porque ya va notando esa falta de hidratación, mira que me he embadurnado bien y nada, cero problemas, tan solo una vez que me emocione demasiado y me entró un poco por debajo de los ojos y noté un poco de escozor, pero muy leve. No puedo concretar sobre el olor porque contiene tantas hierbas que es un caos olfativo! así que me vais a perdonar y lo voy a dejar en un simple: “huele a hierbas” (es pa’ matarme lo sé!!!), me funciona tan bien en la piel que ni me preocupo de retirarlo o aplicar rápidamente otro producto (con algunos tónicos si he tenido que hacerlo).

El siguiente paso que te indican en la rutina, es mezclar un pump o pulsación del gel y otra del serum, los mezclas en tu mano y con la piel todavía humedecida por la limpieza, en mi caso yo uso la misma humedad del tónico, ya que no me irrita ni me reseca nada, antes de que mi piel lo absorba, me aplico los dos pumps mezclados y me masajeo la piel, (a veces cuando quiero aumentar la duración del masaje lo combino con un poco de agua termal, ambas texturas tanto gel como serum son muy fluidas para facilitar la absorción y el masaje, con dos pulsaciones te da para todo el rostro sin problemas y si apuras también para el cuello, pero es que yo siempre me quedo con la duda de si estoy aplicando agua solo o producto, así que yo repito las aplicaciones para cuello y escote. Se agradece también que no haga falta mucho producto puesto que dado que son 35 ml!! mas vale ahorrar jeh…yo llevo varias semanas usándolo y por suerte ha bajado poco.

El masaje se hace muy agradable y volvemos a notar ese aroma herbal por los extractos que contiene toda la combinación que estas realizando, ten en cuenta que con este sistema estas absorbiendo el tónico, el gel y el serum junto con todos los beneficios que aportan en conjunto y el masaje para activar la piel, que a mí personalmente los productos que van acompañados de un masaje me agradan bastante y siento que la piel los asimila mejor. ¿Qué puedo decir sobre los efectos de este combo?!; Pues que quiero mas descuentos de la marca!! jaja, no voy a decir que hace milagros, pero desde luego el cambio en la piel se nota, para empezar a mi ya me conquista que productos tan potentes puedan ser absorbidos por mi piel sensible sin problemas, mi piel se ve mas luminosa, tono mas uniforme, textura mas unificada, lisa, no sé si es coincidencia porque a nivel hormonal suelo tener variaciones, pero se me ha rebajado las marcas de puntos negros o espinillas que a veces aparecen por mi zona mixta, junto con la reducción de las rojeces por las zonas de las mejillas, de las arrugas no puedo opinar porque yo solo tengo lineas de expresión y hsta el momento no sé si es muy pronto no he notado cambios, pero el aspecto buena cara lo cumple muy bien. Si no fuera por mis ojeras de panda-zombie, un par de días para coger un poco de tono en la piel y no necesitaría más para tener una piel lista para ir de terracita en terracita! (ay quién las pillará!! qué ganas!! ).

 

Sin duda repetiría y repetiré con esta marca sin dudarlo (Siempre que mi bolsillo me lo permita :s, ahora voy a andar como loca a la caza de descuentos!!!), aunque no sea tarea fácil, prefiero tener un neceser más pequeño pero con productos que me convenzan (y esto lo dice una que ya no sabe donde meter tanto bote!! pero ssshss..no digáis nada!)

 

¿Y vosotras cómo preferis el neceser? ¿Os ha gustado la marca?, ¿Habéis probado algo de ella?! Quiero saberlo todo!! Muakis!! :).

 

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar