¿Conoces el PH de tu limpiadora? Pues deberías…

Muchos son los factores que elegimos antes de elegir nuestra limpiadora facial; tipo de piel, ingredientes, textura, olor,intensidad, etc…¿Pero nos paramos a pensar en el PH?

 

 

Los limpiadores que son demasiado alcalinos te secan la piel en exceso, dejándola sin hidratación natural ni protección. Lo que conlleva sequedad (obviamente) e irritación, pero no solo eso, sino que las glándulas sebáceas para compensarlo comienzan a generar exceso de grasa, produciendo el temido “efecto rebote”.

Su uso continuado puede perjudicar al “manto ácido”, una capa protectora que hace de barrera en nuestra piel para protegerla de los agentes externos, lo que facilitaría  que las bacterias penetren con más facilidad.

Los limpiadores que son demasiado ácidos: Carecen de efectividad a la hora de la limpieza puesto que necesitas de un poco de alcalinidad para disolver correctamente la suciedad.

 

Como pequeña anotación os recordaré que el PH va de 0 a 14, siendo 0 lo más ácido,14 lo más alcalino y 7 neutro.En su estado óptimo nuestra piel es ligeramente ácida, normalmente entre 5,5.

Hay que buscar un equilibrio que no llegue a dañar la barrera protectora de tu rostro pero que también consiga eliminar la suciedad.

Así que me puse manos a la obra y compré unas tiras de PH (que puedes comprar tiradas de precio por ejemplo en Amazon). Y la humedecí en mi actual limpiadora facial que podéis ver la review aquí.

  • !Nota: sólo se puede usar en productos con base acuosa!

El resultado lo tenéis en la imagen, perdonad la calidad de la misma pero entre sujetar el móvil, la tira, que no se secara la espuma, no he calculado yo muy bien el trapicheo que tenía 😛

 

 

 

A mis ojos y comparándola con la tabla yo diría que el resultado es un 5, ósea que mi limpiadora se ajusta al PH del rostro. No puedes llegar a entrar en decimales con exactitud pero al menos puedes saber que no es un producto que te resecara y dañara tu barrera protectora.

Así que cuando tengáis dudas sobre vuestra limpiadora o notáis que no da los resultados esperados, probar a comprobar el PH a ver si os saca de dudas! 😉