Potenciadores de tu hidratante.

hidratar

 

 

 

Una lista Sencilla y efectiva para potenciar tu hidratante diaria.

 

Hidratarte por dentro;

 

 

Aunque suene obvio, es un punto que solemos olvidar con facilidad y que no le damos la importancia que se merece. Por mucho que nos hidratemos mediante cremas y demás, no va a penetrar del mismo modo en nuestro cuerpo como lo hace el beber agua, el agua es fundamental para la piel y mantener el equilibrio y la función de la barrera protectora de nuestra piel y además nos ayuda a purificarnos y eliminar toxinas, si partimos de una base hidratada y desintoxicada por dentro, nuestra crema de tratamiento trabajara de forma más efectiva y los resultados serán mas visibles.

Proponte poco a poco llegar a una media de 6 a 8 vasos de agua al día, si ves que te cuesta, instala en tu movil una app para hacerte a la rutina, como por ejemplo; water your body o agua alarma.

 

 

infographic

 

 

 

 

 

Aplicar la crema correctamente

Seguir un método adecuado para aplicarla influye bastante en el porcentaje de efectividad de tu tratamiento, más de lo que nos podamos llegar a imaginar, por eso es importante dedicarle un par de segundos más y asegurarnos de que penetre correctamente para seguir en el objetivo de no desperdiciar nuestro desembolso!.

Un fallo que yo cometía muy a menudo, era olvidarme del cuello y el escote a la hora de aplicarme mi crema de tratamiento, así que , decidí cambiar el orden, solía comenzar por el rostro y bajaba hasta cuello y escote. Pero ahora lo hago al revés, empiezo por el escote y sigo por el cuello para acabar en el rostro y desde que lo hago de esta manera ya nunca se me olvida!, puede ser una tontería pero es que me costaba acordarme, las prisas que siempre llevamos jeje.

Coge con las yemas de los dedos una pequeña cantidad de producto y empieza a aplicarla en el escote con movimientos circulares ascendentes, al ser circulares conseguimos que la crema penetre mejor y al ser ascendentes evitamos la perdida de firmeza ya que los movimientos descendentes favorecen el descolgamiento, tras aplicarla tanto en cuello como en rostro también, favoreceremos la circulación sanguinea, dando leves toquecitos con las yemas de los dedos en toda las zonas que hemos tratado.

como_aplicar_cremas_faciales2-240x300

 

Dormir entre 7 -8 horas diarias

Dormir es el mejor tratamiento para lucir una piel sana y radiante, no existe ningun otro tratamiento por mucho dinero que invirtamos que supere la regeneracion nocturna que se produce cuando descansamos adecuadamente.
Durante la noche, la síntesis de colágeno y elastina alcanzan su punto mas alto, de 23.00 a 4.00 de la madrugada, son las horas en las que la regeneración es mas patente y donde debemos asegurarnos que ya nos encontremos plácidamente descansando. Esto activa el incremento de intercambios celulares y la microcirculación y drenaje para eliminar toxinas. Todo esto, si no dormimos adecuadamente, se enlentece y no se desarrolla normalmente, por lo que nuestra piel lucirá más fatigada y contará con menos mecanismos de protección, lo cual afectara de forma significativa a que los tratamientos que apliquemos no surtan el efecto deseado y culpemos a dicho tratamiento cuando no es el verdadero culpable.

 

descansar

 

 

Exfoliación

 

 

“Donde no hay hueco, no puede caber nada más”, esto se traduce en que si tenemos el poro lleno de suciedad, no conseguirá penetrar el tratamiento que estamos aplicando y por mucho que nos esforcemos es una batalla perdida. Nuestra piel se renueva cada 28 días, pero la vida que llevamos fatigada de estrés, contaminación y demás, acaba por necesitar que le echemos un cable mediante la exfoliación. La clave esta en encontrar el producto y la frecuencia adecuada a tu tipo de piel para que penetren los productos en optimas condiciones, algo que vas viendo analizando los efectos sobre tu piel poco a poco y como va respondiendo mejor.

sobre-exfoliacion-corporal-despues-del-verano-L-R0wUls

 

 
Como he dicho al principio pueden resultar unos obvios y sencillos pasos, pero nunca está de mas recordarlos, con la vida tan agitada que llevamos no es de extrañar que se nos pase más de uno, con esta rutinas tus tratamientos se verán potenciados y por tanto los resultados!.