Review de acondicionador realzador del color de John Master Organics

image

 

Hoy presentamos; Review del nuevo producto de John Master Organics: “Color enhancing conditioner”, en concreto, el de cabellos castaños.

 

Siguiendo en la estela de desintoxicar mi cabello, llegaba el peor de los problemas, la coloración! y es que en este sentido aún queda mucho camino por recorrer, pero parece que john master escuchó mis plegarias y lanzó este producto! (thanks johnny :p ).

Dejemos detallados algunos puntos importantes del producto para que no queden dudas:

  • No es un tinte, ni su función es sustituirlo.
  • No sirve para ocultar canas.
  • No sirve para modificar el color de tu pelo.

 

No puedes mezclarlos con las otras dos tonalidades para aplicartelo (pero puedes hacerlo de otro modo que describo luego).

Dejando estos importantes puntos aclarados, veamos ahora lo que sí es:

  • Realza el color de tu cabello (ya sea natural o tu tono de tinte)
  • Aporta brillo al color de tu cabello (nuevamente ya sea natural o por tinte)
  • Cumple su función como acondicionador dejando un cabello suave y hidratado.
  • Ayuda a aumentar el margen de tiempo entre tinte y tinte (en el caso que lo tengas teñido).

 

 

Vamos ahora con la Review del producto:

Lo primero que agradezco de este producto es que sea en formato acondicionador y no en champú por ejemplo, ya que podemos seguir con nuestro tratamiento habitual para el cabello y poder tratar las carencias que tenga; seco, graso…etc. En mi caso continuo con el champú reconstructor, del cual podéis ver la Review aquí. La función de acondicionador la cumple a la perfección, gracias a que está enriquecido con seis aceites orgánicos certificados y un ingrediente patentado derivado de las semillas de Moringa.

Sus ingredientes principales son los siguientes:

  • Extracto de semilla de moringa – protege el cabello de la contaminación además de fortalecerlo.
  • Aceite de semilla de girasol – protege y nutre el cabello.
  • Aceite de linaza – rico en omega-3; ayuda al cabello a crecer con más fuerza.
  •  Aceite de jojoba – propiedades antioxidantes; hidrata el cabello.*
  • Aceite de borraja – repone el contenido de lípidos.
  • Caramelo y óxido de hierro – tinte de pelo natural para el pelo castaño.

 

Mi sistema de aplicación es como un acondicionador normal, excepto por dos cambios;

  1. Aplico una primera cantidad haciendo hincapié en la zona de las raíces (hasta el momento no he notado nada de grasa por hacerlo, pero ahí deberás tener en cuenta tu cabello y hacer una pequeña prueba) y una segunda en medios y puntas. El motivo de hacerlo así, es para facilitarle el trabajo al realzador del color y asegurarme que cubro mejor el cabello.
  2. Me cepillo el cabello varias veces para que penetre mejor y no quede cabello sin producto, tal como hago con la mascarilla reconstructora.
  3. Tras ello te recomiendan esperar de 3 a 5 minutos, yo siempre llego mínimo a los cinco y casi siempre apuro un par de minutos más, que esté mas cercano a los diez que a los cinco minutos, tras enjuagar ya notas la suavidad en tu cabello de los aceites que contiene y su cepillado es muy dócil, es sin duda usar dos productos en uno; acondicionador y realzador.

Os adjunto una imagen del color del producto para que lo apreciéis mejor:

 

image

Es un tono caramelo muy bonito, pero ahora puedes pensar que está muy alejado de tu tono de castaño, pero es algo que tiene solución, aunque no puedas mezclar los tres tonos que existen (negro, rojo y rubio), si que puedes alternar entre los mismos, por ejemplo, si quieres realzar tu tono de cabello castaño oscuro, puedes aplicarte el castaño claro en cuatro lavados y el quinto hacerlo con la tonalidad negra y así vas regulando.

 

Resultados

Su función como acondicionador ya hemos recalcado que la cumple sin problemas, en cuanto a la parte del “realzado de color”; teniendo en cuenta los puntos aclarados al principio del post, podemos decir que también cumple con la misma, una vez secas tu cabello y lo acercas a a la luz, puedes ver como asoma un brillo en tu tonalidad que hace destacar tu coloración o tono natural. Es como un “chispazo” de alegría en tu cabello, como cuando aplicas una BB cream en tu rostro. En cuanto a si ayuda a alargar el tiempo entre coloraciones, aun es pronto para decirlo, pues aun me falta para mi asidua renovación, pero en cuanto se pase de fecha, podré comentaros si se consigue o no (esperemos que sí!).

Aunque no se quiera renunciar (o no se pueda) a la coloración química, el hecho de poder evitar alguna aplicación que otra, sin duda es de agradecer para nuestros cabellos, cuanto menos tóxicos, mejor, regla de oro, y la suma total cuenta en nuestro cuerpo, tacita a tacita vamos acumulando demasiados sin darnos cuenta y hay que ponerle freno día a día 😉 .