Démosle la bienvenida al verano con el ungüento solar de Montalto

 

 

Hoy en el blog decimos Hi Summer y Bye Bye filtros solares, tanto físicos como químicos…How??!! entra y descubrelo!! 😉

 

 

 

Antes de entrar en materia, ya sabéis lo que toca, conocer un poquito la marca y como siempre, prometo ser breve (aunque no siempre lo consiga xd)

 

Montalto se remonta al año 1957 en una pequeña localidad de Milán, desde entonces más de una generación  ha ido alimentando a la misma de sus conocimientos, hasta llegar a su hijo Guiseppe Montalto, fitocosmetólogo, el cual auno sus conocimientos de química y antroposofía para darle una nueva evolución a la marca y la cosmética ecológica en general.

Donde se apoyan las formulaciones con materias primas orgánicas de cosecha propia y de acuerdo a los ritmos que nos marca la madre naturaleza.

 

Ungüento solar Montalto:

 

El ungüento solar de Montalto nos propone tomar el sol de una manera muy distinta, volver a la forma natural de tomar el Sol, protegiéndonos con extractos vegetales cuyo factores de protección natural son bien sabidos desde hace muchos años. Igual que una persona que ha estado tumbada durante meses en una cama no puede plantearse irse de maratón a competir, nosotros no deberíamos darle la bienvenida al sol a bocajarro tras un invierno ocultos entre mantas y bufandas. La naturaleza es sabia, pero tiene sus pautas y justamente eso es lo que nos proponen con este ungüento, que vayamos abrazando el sol con la sensatez y la sabiduría de la naturaleza.

Los filtros químicos engañan a nuestra piel, puesto que podemos estar horas y horas expuestos al sol y no notaremos efecto pperjudicial alguno, pero el daño en nuestro interior se está produciendo de forma invisible y será tan solo a largo plazo cuando seamos consciente de ello.

El ungüento solar de Montalto te permite protegerte del sol a la vez que deja que tu piel, como en otras ocasiones muy sabiamente hace, como por ejemplo cuando un cosmético no es el adecuado y te responde con una reacción tangible tal como un enrojecimiento o sequedad..etc,  te haga saber si ya ha sido suficiente sol por hoy. Así podrás tomar las precauciones adeacuadas antes de que ese daño penetre en el interior.

Además hasta han tenido en cuenta la protección incluso dentro del agua gracias a la cera de carnauba.

 

-El producto contiene 75 ml y ronda los 20€.-

 

INCI: octildodecanol, gliceril dibehenato / Tribehenina / behenato de glicerilo, Sesamum indicum (ajonjolí) semilla ♥ aceite, Olea Europea (de oliva) ♥ aceite, carnauba palma (Carnauba) Cera ♥, Theobroma semilla grandiflorum mantequilla ♥, mauritia flexuosa aceite de la fruta ♥ , aceite de canola, Helichrysum italicum ♥ extracto, mica, calendula officinalis extracto de flor ♥, aceite de semilla de Bixa orellana, parfum ♣, Rosmarinum officinalis extracto, alcohol bencílico *, citral *, citronelol *, limoneno *, farnesol *, geraniol *, linalool *

♥ cultivados orgánicamente

* Contenidos de forma natural en los aceites esenciales utilizados

♣ que contiene aceites esenciales de geranio, cítricos dulcis y martini Cymbopogon

 

Entre sus ingredientes estrella destacamos:

 

  • Manteca de copoazú Bio: Hidratante, emoliente, cicatrizante y óptimo protector natural contra los rayos UV. El árbol del copoazú se encuentra ubicado en el Amazonas y pertenece a la misma familia del cacao. La manteca que se extra de las semillas, es rica en ácidos grasos esenciales, ayuda a combatir la acción del sol, absorbiendo la radiación UV, humecta y reduce la perdida de agua en la piel.
  • Oleato de Caléndula BIO:Cicatrizante, lenitivo.
  • Oleato de Flor de papel BIO: Calmante y muy hidratante.
  • Aceite de Palma de Moriche BIO:Rica en betacaroteno y provitamina A, estimula el bronceado y protege la piel.
  • Aceite de Sésamo BIO:regenerador de la piel y uno de los mejores filtros vegetales contra los rayos UV.
  • Cera carnauba BIO:Antioxidante, crea en la piel una ligera película protectora que se mantiene hasta dentro del agua.

 

 

Mi experiencia:

 

Es la primera vez que uso un protector solar sin ningún tipo de filtro y la verdad que tenia cierta preocupación ante ello, con lo que empece poco a poco conociendo el producto, además era mi primera toma de contacto con el sol este verano, lo que agravaba la situación, soy una temeraria de la vida, lo sé jaja. Mi primer día fue en la piscina, por desgracia en ese rango de horas en las que no se debería tomar el sol bajo ningún concepto, (ya sabéis entre las 12 y las 16h) pero es que no me quedaba otra, a las 15.00 me aplique por todo el cuerpo el ungüento y como no hay que esperar puesto que no lleva filtros, me dispuse a disfrutar del solecito. La textura y como queda en la piel lo podéis apreciar en el video, la piel queda super suave, a mí personalmente no me huele a nada, la única pega que le pondria a la aplicación y no se aprecia en el video porque son microscópicos, son unos granulitos que notas al aplicártela, se parecen a los que hay en los productos exfoliadores, pero ni hacen el mismo efecto, ni te irritan, ni exfolian ni nada parecido, solo que el producto se va absorbiendo con la presencia de esos granulitos que debe ser algun ingrediente de la composición, por lo demas se acaba absorbiendo y queda como la imagen final del video, con esa capita protectora de la cera de carnauba, la cual puedo dar fe de que permanece después de bañarte. Salir del agua y seguir notando tu piel tan hidratada como entraste, es una sensación estupenda!, yo ni renové la aplicación el primer día, estuve dos horas tomando el sol y ni un problema, ni sequedad, ni enrojecimiento, nada, hasta me subió un poquito el tono de piel, muy leve, gracias al aceite de palma de moriche.

Al siguiente día repetí del mismo modo y me fue tan estupendo como el anterior, y el último día ya si tuvo una prueba de fuego más importante; Día en la playa intensivo!!, mira que yo no soy de activar el modo lagarto en las playas y pasarme allí hasta que no queda ni el de las hamacas, pero por motivos de trabajo era de las pocas ocasiones que tenia para compartir ese día con mi familia, así que, neveras, sombrillas, un montón de bolsos con cubos y palas y ala! a la aventura de encontrar sitio y aparcamiento un domingo de julio! wii!! .

Me fui ya de casa con la aplicación del ungüento y durante las dos primeras horas estupendo, antes de comer me renové el rostro y el escote y al resto no me dio tiempo por echar una mano, así que lo dejé para después, pero al final con la charla de sobremesa y que me puse a leer se me fue el santo al cielo y no la renové!! sí, no tengo perdón, yo mucho soltaros el rollo sobre sensatez y voy yo y ea! la lío parda!, la parte positiva es que pude  comprobar su funcionamiento con todas las variantes, las partes en las  que renové el producto volvieron a casa sin problema alguno y con un bronceado sin altercados, las que no renové, empezaron a enrojecerse dándome el toque de alarma!! y rápidamente volví a aplicarme el producto. Volví a tener un par de horas sin más problemas, pero llegado a un punto la piel ya te estaba indicando que estaba “saturada” de sol por hoy, notabas ese picor, ese calor y ya sabias que tu piel te estaba mandando un mensaje. Así que intente que volviéramos lo antes posible. Pero después de estar expuesta unas siete horas aproximadamente al sol sin descanso, cuando era mi primer finde de toma de contacto, con horas nocivas de sol de por medio, baños, y tan solo una renovación y media del ungüento (nunca más…!! :s ) puedo decir que me volví a casa  tan solo con un enrojecimiento en las zonas donde no renové y un bronceado que parecía que venia de haber estado de vacaciones en el caribe una semana!! :O, incluso las piernas tienen su tono bronceado (un poquito menos, pero es que yo para coger tono en las piernas me cuesta un montón! es como si la melanina huyera de ellas! :p ) .

 

 

 

Así que tras todo esto, puedo decir que he  quedado muy satisfecha con esta primera experiencia sin filtros y sin duda se va a convertir en mi must solar del verano, ah y si estáis preocupadas por la cantidad (al menos a mí me hacia dudar), después de tres días con seis aplicaciones completas y sin escatimar en cantidad, apenas si ha bajado el bote, sigue en un 96% o así! 😉 .

 

 

Y vosotr@s qué? os lanzáis a la aventura de dejar los filtros de lado? 😉